Esterilización de perros y gatos


 
 

1.    Según los últimos informes de la HUMANE SOCIETY INTERNATIONAL, de una pareja de Perros nacerán, en 7 años, 67,000 crías; de Gatos, 420,000.

 
 

2.    En los antirrábicos de México, Distrito Federal, y su área conurbada, se sacrifican mensualmente alrededor de 12,000 Animales de compañía, de los cuales 43% son de raza legítima. La forma en que mueren, no es mediante sobredosis de anestesia, es mediante la electrocución o  a punta de palazos.

 
 

3.    La sobrepoblación de Animales domésticos es un problema grave que afecta a toda la sociedad y que requiere una solución ética y real. 

 
 

4.    La solución no es el “Animalicidio”; la solución es evitar que nazcan más vidas sin hogar y en la calle (círculo vicioso de reproducción). La Solución es la Esterilización.

 
 

 
 

MATEMOS EL PROBLEMA… NO A LOS ANIMALES

 
 

¿Qué es una Esterilización?

En hembras consiste en retirar los ovarios y el útero. En machos se retiran las gónadas (testículos). Por lo general, en ambos casos, es una cirugía rápida que requiere de pocos cuidados postoperatorios y las complicaciones son muy raras.

 
 

BENEFICIOS


En Hembras

 
 

·        Evita la piómetra, que es una fuerte infección del útero asociada a efectos hormonales sobre el mismo. Esta infección, si se detecta demasiado tarde, puede provocar la muerte. Además, ocurre independientemente de que una Perrita haya sido cruzada o no y el riesgo de incidencia se incrementa al aplicar ciertos productos para evitar que entre en celo o quede gestante después de una cruza no planeada.

 
 

·        Disminuye la posibilidad de que sufran tumores de glándulas mamarias y de útero. El riesgo de cáncer en Perras sin esterilizar es de 26 %, comparado con el de Perras esterilizadas antes de su primer celo, que es de .05 %, y de 8 % después de su primer celo. Otros problemas que se pueden evitar incluyen tumores ováricos y problemas vaginales.

 
 

·        No se cruzarán por accidente y por lo tanto no contraerán algunas enfermedades venéreas que existen en los Perros, como el tumor venéreo transmisible (TVT), enfermedad muy contagiosa y agresiva. Igualmente, se evita el contagio de brusela o leptospira, entre otras patologías.

 
 

·        Evita la mancha de sangre durante el celo y que atraigan a Machos y generen pleitos entre ellos cuando salen a pasear o en la casa.

 
 

 
 

En Machos

 
 

·        Se eliminan las hormonas que causan problemas serios sobre la próstata, como abscesos, quistes, infecciones, agrandamiento y, posteriormente, cáncer.

 
 

·        Disminuye la marcación del territorio.

 
 

·        Evita intento de escape o vagabundeo.

 
 

·        Evita las enfermedades venéreas.

 
 

·        Se evitan tumores.

 

 
 

Principalmente, la ESTERILIZACIÓN evitala existencia de Animales abandonados, atropellados, famélicos, enfermos, sacrificados y cruelmente abusados y maltratados.

  
 

Colaboración y Fuente: HSUS, MVZ Galia Sheimberg y Cecilia Vega  

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s